Cierre deployante II - Descripción de funcionamiento e instrucciones de montaje

15.05.2015 16:51


Correa para reloj con cierre deployante II o cierre deployante

Aquí tiene una descripción de funcionamiento e instrucciones de montaje y desmontaje de nuestro cierre deployante II.
El cierre deployante II puede encontrarlo por separado en nuestra categoría Cierres sin correa. Las correas para reloj completas puede encontrarlas en la categoría Cierres deployantes II.

 

Descripción de funcionamiento del cierre deployante II

Nuestro cierre deployante II es de acero inoxidable pulido y tiene una articulación (bisagra). El cierre no es compatible con correas de metal. El cierre va fijado con un pasador.

La longitud necesaria de la correa se ajusta mediante un tetón fijo. Este se encuentra, a su vez, situado en una lámina que puede desplegarse hacia abajo. Al plegarla, el cierre se bloquea mediante la presión que se ejerce en el estribo del cierre.
Para abrirlo, se tira ligeramente o con fuerza moderada del extremo de la correa hasta que el mecanismo de bloqueo se desengancha. El cierre deployante II es un sistema probado que ofrecemos desde hace ya muchos años.

 


Cierre deployante II                         Cierre deployante II



 

Peculiaridades del cierre deployante II

El cierre es compatible con correas de un espesor máximo de 3 mm. Las correas con extremos perforados más gruesos no pueden utilizarse. El cierre se encuentra disponible en 12 mm, 14 mm, 16 mm, 18 mm, 20 mm y 22 mm.

El cierre deployante II se ofrece, además, en acero y oro (dorado). Ambos pueden comprarse por separado sin la correa. Si el cierre que quiere cambiar no va fijado con un pasador, este tipo de cierre resulta incompatible para el cambio.


Cierre deployante II



 

Cambio del cierre o montaje y desmontaje del cierre

Para desmontar su antiguo cierre (por ejemplo, un cierre de hebilla), primero tiene que observar cómo está fijado. Generalmente, va fijado con un pasador. Este se debe comprimir introduciendo una navaja o una herramienta de montaje entre la correa y el cierre. Después de soltar el estribo, hay que extraer el pasador completamente hacia un lado. Entonces, puede retirarse el hebijón. Después de retirarlo, puede volver a colocar el pasador en la acanaladura provista en el extremo de la correa. La muesca producida por el hebijón que se ve ahora no se verá al cerrar el nuevo cierre. A continuación, puede montarse el nuevo cierre. Para ello, no necesita normalmente ninguna herramienta especial. En primer lugar, se coloca el cierre en un extremo del pasador y, a continuación, se presiona en el otro extremo hasta que encaje entre los brazos del cierre deployante II. A continuación, hay que dejar de ejercer presión para que la cabeza del pasador entre en el orificio del cierre.

¡Enhorabuena! Su nuevo cierre está montado.


 

Ajuste de la longitud de la correa

Para poder ajustar la longitud de la correa, tiene que desplegar la lámina sobre la que está montado el tetón de fijación para apartarla. La lámina tiene una bisagra a un lado que sirve de eje. La bisagra puede reconocerse por el orificio al observar el cierre de lado. En el lado opuesto de la bisagra, hay que presionar la lámina hacia abajo para desplegarla. Entonces, se puede pasar la correa a través de la abertura que se forma hasta conseguir la longitud deseada. Cuando se consigue la longitud deseada, hay que fijar la correa con el tetón. El ajuste de la longitud de la correa solo tiene que realizarse una vez. Una vez montada, con el cierre abierto, el tamaño de la correa es lo suficientemente grande para poder colocarla en la muñeca.


Cierre deployante II
 

© Watchband Berlin 2013 / Autor: