Cambio de la correa para reloj

02.04.2015 08:52

Instrucciones para cambiar la correa para reloj

Para cambiar su nueva correa para reloj de forma rápida y sencilla, le recomendamos que consulte nuestra categoría Accesorios. Con la Herramienta de montaje para relojes y correas para reloj disponible en esa sección, le ofrecemos la herramienta perfecta para cambiar la correa sin dificultad. Para ello, no requiere ningún tipo de conocimientos especiales. Por supuesto, también puede usted decidir llevar su reloj a un relojero de su confianza para que le cambie la correa. Lo importante es tener en cuenta que, al cambiar la correa con una herramienta de montaje, no debe ejercerse demasiada presión sobre la caja del reloj, ya que, de lo contrario, pueden producirse arañazos.

 

Descripción de la herramienta de montaje para relojes y correas para reloj

Nuestra herramienta de montaje tiene dos piezas terminales de tornillo roscado, una con una horquilla y otra con una punta. Ambas partes pueden cambiarse desenroscándolas. En nuestra tienda puede encontrar también horquillas y puntas nuevas como accesorios para la herramienta de montaje. Por ello, nuestra herramienta, aquí llamada herramienta de montaje para relojes y correas para reloj, le durará durante muchos años y le será de gran ayuda. La pieza central es de aluminio con un roscado interior a cada lado para las piezas mencionadas anteriormente.

Herramienta de montaje              Herramienta de montaje


 

Descripción del pasador

Las correas para reloj van fijadas generalmente con un pasador. Este consta de un tubito y un muelle interno. Cada extremo está cerrado mediante una pieza terminal que puede empujarse hacia dentro. El muelle permite que las piezas terminales alcancen siempre su punto máximo de extensión. Mediante la disposición de los extremos del tubito hacia dentro, las piezas terminales no pueden salirse del casquillo.

Pasadores de acero inoxidable


 

Montaje de la correa para reloj

Si se monta una correa para reloj que va fijada con un pasador, hay que introducir una pieza terminal en el orificio del reloj y, al mismo tiempo, presionar la otra pieza terminal hacia el interior del tubito mientras se comprime entre las asas del reloj. Mediante los muelles interiores se garantiza que el pasador no pueda soltarse solo una vez montada la correa.

Le recomendamos encargar siempre los pasadores adecuados cuando vaya a cambiar la correa. Los muelles interiores se fatigan con el tiempo. Por ello, la correa puede soltarse del reloj de forma imprevista durante el uso. Los pasadores y la herramienta de montaje puede encontrarlos en nuestra categoría de Accesorios.

 

Elección de la anchura del pasador

Elija los pasadores siempre del mismo tamaño que el extremo de la correa. El tamaño efectivo del pasador es en realidad siempre algo más grande del tamaño elegido. Si tiene un extremo de correa de 20 mm, necesita también un pasador de 20 mm. Un pasador de 20 mm tiene en realidad unos 23 mm de largo. Las piezas terminales pueden introducirse aproximadamente 1,5 mm por cada lado en el tubito. La sobredimensión aumenta adicionalmente la presión en los muelles interiores tras el montaje.


Elección de la anchura del pasador                Elección de la anchura del pasador


 

Desmontaje / cambio de la correa para reloj

Para desmontar la antigua correa que va a cambiar, le recomendamos también en este caso la herramienta de montaje. Tiene que colocar con cuidado la horquilla de la herramienta de montaje en el pasador entre la correa y la caja del reloj. Nuestros pasadores tienen cabeza doble. La horquilla se agarra entre las dos cabezas. Entonces, solo hay que aumentar ligeramente la presión hacia el centro de la correa para que el pasador se suelte. A veces también hay que presionar el reloj lateralmente con una punta. Las asas del reloj tienen, en ese caso, bloqueos de pasador taladrados.


Desmontaje / cambio de la correa para reloj                Desmontaje / cambio de la correa para reloj


 

Cambio de la correa en relojes con trabilla fija

También hay relojes en los que los pasadores están unidos de forma fija a la caja. Esto ocurre con frecuencia en modelos más antiguos. En este caso, para cambiar la correa, necesita una «correa para relojes con trabilla fija». Nuestras correas para relojes con trabilla fija (o pasadores fijos) suelen llevar un clip en cada extremo de la correa. Este clip puede pasarlo de arriba abajo sobre su trabilla fija. También tenemos correas con extremos (o enganches) abiertos en nuestra gama. En este caso hay dos modelos diferentes. Hay extremos de correa que se pegan y extremos de correa que se fijan en su posición mediante dos clips de metal, como p. ej. las correas para reloj tipo Bund con base.

 

Cambio del cierre de la correa para reloj

El cambio del cierre puede realizarse igual que el cambio de correa. Igual que se fija la correa al reloj, el cierre también suele fijarse mediante un pasador. Hay que introducir la horquilla de la herramienta de montaje entre la banda y el cierre para, a continuación, ejercer una ligera presión en el pasador hacia el centro de la correa. También en este caso se debe observar, en caso de no haberse utilizado un pasador de cabeza doble, si el cierre tiene un orificio lateral. Nuestros cierres de recambio se entregan siempre con un nuevo pasador. Este tiene, por supuesto, cabeza doble. Al elegir un nuevo cierre, es imprescindible tener en cuenta el desarrollo de la correa.


Cambio del cierre de la correa para reloj                Cambio del cierre de la correa para reloj


Ejemplo:
Extremo de la correa (espacio entre asas) por el lado del reloj - 22 mm
Anchura del cierre (espacio entre asas) por el lado del cierre - 20 mm

En el ejemplo mencionado debe comprar cierres de recambio de 20 mm. Además, también hay que tener en cuenta que el espesor de la correa en el extremo coincida con las especificaciones del cierre. En este sentido, se corre el riesgo de que la correa sea demasiado gruesa y que no quepa en el cierre.

 

                        


 

© Watchband Berlin 2013 / Autor: