Cierre deployante / Descripción de funcionamiento e instrucciones

15.05.2015 16:41


Cierre deployante para correas de cuero


Aquí le ofrecemos una guía con instrucciones e ilustraciones sobre el funcionamiento de nuestro cierre deployante para correas de cuero (Ilustración 1)


Correas para reloj con cierre deployante

Ilustración 1 / Cierres-Deployantes

Descripción de funcionamiento

El cierre deployante tiene un estribo de seguridad (Ilustración 2) y dos pulsadores laterales. Para abrirlo, hay que levantar el estribo de seguridad y, a continuación, apretar los dos pulsadores laterales. Entonces, el cierre deployante se abre y la correa puede colocarse, con el reloj, en la muñeca. En este caso, la correa, con el reloj montado, mantiene siempre su forma circular; el cierre únicamente se despliega para aumentar la longitud de la correa. Este tipo de cierre tiene la ventaja de que permite ponerse y quitarse el reloj rápidamente.

 

Ilustración 2

 

Instrucciones para el primer montaje

En el primer montaje hay que introducir la mitad perforada de la correa de forma inclinada a través de la abertura en forma de ranura del cierre (Ilustración 3). Entonces, hay que deslizar el extremo de la correa por la abertura hasta conseguir la medida deseada. A continuación, solo hay que fijar el extremo de la correa presionando la espiga situada en la parte inferior del cierre. (Ilustración 4)

 



Ilustración 3 Ilustración 4


Gracias a los orificios prepunzonados, el ajuste de la medida correcta puede determinarse de manera rápida y sencilla.
Si no se puede determinar enseguida el ajuste correcto, la medida de la correa puede reajustarse en cualquier momento. Sin embargo, esto no se recomienda después de llevarlo durante un tiempo prolongado, puesto que la piel ya ha adquirido la forma del ajuste previo.

 

Cierre deployante para correas de silicona o de caucho

Nuestro cierre deployante para correas de silicona no tiene un tetón por debajo del cierre. La correa se fija al cierre a ambos lados mediante un pasador. Las correas se cortan para ajustarlas a la medida deseada. Para ello, nuestras correas de silicona están provistas de unas acanaladuras a intervalos de un centímetro para el pasador. Al acortar la correa debe tenerse en cuenta que hay que acortarla de forma simétrica a ambos lados, ya que, de lo contrario, el cierre quedaría muy desplazado hacia un lado del antebrazo. El cierre deployante para correas de silicona tiene, al igual que el cierre deployante para correas de cuero, un estribo de seguridad y dos pulsadores laterales. Para una descripción más detallada del funcionamiento, lea la información proporcionada más arriba en el texto.

Ejemplo de corte simétrico:
Si se quiere acortar la correa, p. ej., 4 cm, se deberán cortar 2 cm a cada lado. En este caso, el borde de corte no se ve, puesto que queda oculto por el cierre.

 

© Watchband Berlin 2015 / Autor: