Cierre deployante de mariposa - Descripción de funcionamiento e instrucciones de montaje

15.05.2015 16:27

 

Cierres deployantes de mariposa disponibles en nuestra tienda

Puede encontrar las correas para reloj compatibles en la categoría Deployantes de mariposa de nuestra tienda.
También puede comprar los cierres por separado; para ello, consulte nuestra categoría Cierres sin correa.

 

Descripción de funcionamiento del cierre deployante de mariposa

Nuestro cierre deployante de mariposa es de acero inoxidable macizo. El cierre tiene dos pulsadores laterales y dos articulaciones. Para abrir el cierre, hay que apretar al mismo tiempo los dos pulsadores. El funcionamiento de todos nuestros cierres se comprueba antes de enviarlos. Los cierres defectuosos no salen siquiera de nuestro almacén. Por ello, podemos ofrecerle un alto nivel de calidad. Todos los cierres se entregan con pasadores.

El cierre deployante de mariposa está disponible en acero pulido, anodizado en negro y dorado (oro amarillo). Las anchuras de cierre disponibles son 16 mm, 18 mm, 20 mm, 22 mm, 24 mm y 26 mm.

Cierre deployante de mariposa              Cierre deployante de mariposa


Cierre deployante de mariposa


En este caso, es muy importante asegurarse de medir el ancho de la correa por el lado del cierre. El ancho de la correa por el lado del reloj no resulta relevante ni permite deducir la anchura del cierre. El desarrollo de la correa puede variar considerablemente. Una correa de 22 mm en el extremo de enganche al reloj puede tener 18 mm, 20 mm o 22 mm en el extremo del cierre.

Además, también hay que tener en cuenta que el espesor de la correa en la parte perforada del extremo de la correa coincida con las especificaciones del cierre. El espesor máximo de la correa (grosor) es, en el caso del cierre deployante de mariposa, de 3,5 - 4,0 mm. Los extremos de correa más gruesos no caben en el cierre y, por tanto, resultan incompatibles.


Cierre deployante de mariposa

 

Ajuste de la longitud de la correa

La longitud de la correa ajustada se fija mediante un tetón situado en una lámina. La lámina está fijada por medio de una bisagra y puede desplegarse hacia abajo. El lado de la bisagra puede reconocerse fácilmente por el orificio al observar la correa de lado.

Tras determinar el ajuste óptimo, la correa se mantiene siempre cerrada de esa forma. Al abrirla, el diámetro de la correa aumenta aproximadamente 8 cm mediante las dos articulaciones del cierre. De esta forma, se puede colocar la correa en la muñeca fácilmente. Así, ponerse y quitarse el reloj resulta muy rápido y cómodo.


Cierre deployante de mariposa

 

Desmontaje del cierre antiguo y montaje del nuevo

Para reajustar su correa, primero tiene que desmontar el antiguo cierre (cierre de hebilla o similar) de su correa. Para ello, quisiéramos recomendarle nuestra Herramienta de montaje para relojes y correas para reloj. Generalmente, el cierre va fijado con un pasador. Este funciona de la misma manera que el pasador que fija la correa al reloj. Cambiar el cierre resulta, al igual que cambiar la correa, sencillo y puede hacerlo uno mismo.

Para quitar el cierre, tiene que colocar la herramienta de montaje en la cabeza del pasador entre el cierre y la correa. Cuando la horquilla está bien asentada en la cabeza, solo tiene que sacarlo presionando ligeramente hacia el centro de la correa.

Es importante tener en cuenta si se trata de un cierre perforado, pues los de este tipo no tienen cabeza en el pasador. En este caso, tiene usted que presionar en el lateral del cierre con una aguja o una herramienta de montaje con punta para poder sacar el pasador.

 

Peculiaridades del cierre deployante de mariposa

El cierre deployante de mariposa solo es compatible con correas para reloj de cuero y de plástico. Las correas de metal no pueden utilizarse con estos cierres. Nosotros no vendemos cierres para correas de metal, ya que las especificaciones deben coincidir con absoluta precisión.

Nuestro cierre también es compatible con relojes robustos, como los cronógrafos, puesto que es macizo y voluminoso. La denominación «mariposa» procede del inglés «butterfly». Este nombre se debe a la doble articulación del cierre (se abre en dos partes). Por tanto, nuestros cierres también pueden llamarse cierres Butterfly.


© Watchband Berlin 2013 / Autor: 


Si le ha gustado, dele a «Me gusta» en Facebook o compártalo en Google+. ¡Muchas gracias!